Gabriela del Olmo Riera (Madrid 1989).
Los caballos y los perros, principalmente, me han acompañado toda mi vida. Siempre he sentido una fuerte conexión con ellos y una gran admiración y respeto hacia la naturaleza. Suponen mi principal fuente de inspiración a la hora de realizar y llevar cada una de las facetas de la vida.
Mi manera de pintar no me la ha enseñado nadie, es simplemente la forma en la que percibo a los animales. Desde niña siempre me entretuve dibujando todo tipo de animales, lo que a día de hoy es mi especialización. Me gusta retratar con todo detalle, principalmente la mirada del animal. Trabajar las luces y las sombras, cada detalle del pelaje y la profundidad del sujeto, es lo que más me apasiona. A lo largo de estos años mi técnica ha ido evolucionando y he añadido diferentes técnicas de pintura.
Algunas de mis obras, comparten un elemento en común, el colibrí. El porqué de este detalle y la elección de este animalito tiene su explicación. Por ahora, solo puedo decir que se ha convertido en el símbolo personal que me identifica.
A través de mi obra artística no pretendo transmitir únicamente mi pasión por los animales, quiero mostrar a través de la mirada de cada uno de los animales que retrato, que son «más que animales» y parte fundamental de nuestra existencia.
A día de hoy, nos encontramos en un punto crítico sobre el estado del Planeta. Sin darnos cuenta hemos ido destruyendo aquello que nos da la vida, la naturaleza. Se han olvidado los verdaderos valores y el respeto a lo que nos rodea. ¡Por ello os animo a recordarlo!